Fulgencio Severino, presidente de la entidad, dijo que el cúmulo de residuos sólidos tanto en las calles como en los hogares es la consecuencia del conflicto entre la Alcaldía y las compañías recolectoras.
Indicó que en algunas zonas del municipio, los residentes tienen hasta una semana con basura acumulada porque las autoridades no envían a recogerla.
A esta situación de no recogida de la basura hay que agregarle el pésimo estado en el que se encuentran las calles, los badenes y las aceras del municipio, prácticamente es imposible circular por las calles de Santo Domingo Este”, se quejó.
Manifestó que las calles están llenas de hoyos y los badenes son un dolor de cabeza para los resientes en la zona. Precisó que desde hace años el Gobierno no hace inversión y la Alcaldía vive al margen de las necesidades cotidianas.
Esta semana el alcalde Manuel Jiménez dijo que recibió unos contratos con empresas recolectoras que requieren de tiempo para ser rescindidos, sin embargo adelantó que dentro de par de semanas se verán mejorías en la recogida de la basura de la circunscripción 2 porque la Alcaldía asumió ese compromiso directamente.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos