Puerto Príncipe. La Policía de Haití mató ayer a Arnel Joseph, uno de los principales cabecillas de bandas armadas del país, un día después de que se fugara de la cárcel de Croix-des-Bouquets durante un sangriento motín con al menos ocho muertos, entre ellos el director del penal.
La muerte de Joseph fue confirmada a Efe por el portavoz de la Policía Nacional haitiana, Garry Desrosiers.
La Policía interceptó al peligroso capo en Lester (Artibonite), cerca del Tribunal de Paz cuando, al parecer, se dirigía en una motocicleta a reencontrarse con su grupo armado, dijo Desrosiers.
Considerado uno de los bandidos más peligrosos del país, Joseph era conocido por los métodos violentos con los que su banda controlaba la barriada de Village de Dieu, en Puerto Príncipe.
Arnel Joseph fue detenido en julio de 2019 después de meses de persecución y permanecía en prisión preventiva en Croix-des-Bouquets a la espera de ser juzgado por homicidio y otros cargos, hasta que ayer se escapó tras el sangriento motín, del que aún no se ha ofrecido un balance oficial de víctimas.
La Oficina de Protección al Ciudadano, vía un comunicado, afirmó ayer que la cárcel de Croix-des-Bouquets “fue objeto de una evasión espectacular”, en la que “decenas de presos tuvieron tiempo de franquear los muros de la prisión”.
El presidente de Haití, Jovenel Moise, ha condenado el suceso a través de su perfil de Twitter: “Condenamos la fuga de Croix-des-Bouquets e instamos a la población a mantener la calma”. La Policía Nacional “recibe instrucciones de tomar todas las medidas necesarias para controlar la situación”, añadió.datario. Las autoridades haitianas cifraron es en 25 el número de fallecidos durante una fuga de la prisión de Croix-des-Bouquets, cercana a la capital, donde este jueves se produjo un sangriento motín.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos