A su llegada, Peña expresó que no sabe “para nada” ni tiene conocimiento sobre su visita a la PEPCA, agregó que las autoridades no le informaron el motivo de su interrogatorio e informó que recibió su cita para la entrevista el pasado lunes. Cabe destacar que este exfuncionario del Estado fue destituido de su cargo en el 2017 por el entonces presidente Danilo Medina tras un reportaje que revelaba supuestas incongruencias en su declaración de patrimonio.
Asimismo, sobre el exfuncionario y sus familiares pesan acusaciones de supuesta corrupción incoadas por la Fundación Sed de Justicia en las que se señala a Peña de enriquecimiento ilícito por presuntamente manejar irregularmente la ejecución de las líneas del Metro de Santo Domingo.
Supuestamente, a su paso por la OPRET, Peña sustrajo más de 9,200 millones de pesos que fueron alegadamente manejados por testaferros y familiares del señalado.
La querella de Sed de Justicia especifica que Peña Críque, en su condición de director de la Opret, usó como cortina a 14 empresas asociadas a sus hijos, esposa, yerno, amigos íntimos para hacerse con una considerable cantidad de contratos de obras en la construcción de las líneas del Metro de Santo Domingo, violando varias leyes, incluida la Ley 340-06 de compras y contrataciones públicas, y la de administración pública.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos