Así lo planteó este domingo la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, a través de un comunicado.
“En los últimos días el Ministerio Público detectó acciones que comprometían la seguridad de diligencias que se realizan en el contexto de la Operación Coral”, dijo Germán Brito.
“Sin embargo, estas se encuentran bajo investigación y, por lo tanto, toda información a la ciudadanía deberá tramitarse de forma oportuna y prudente para evitar entorpecer las indagatorias”, añadió.
Las declaraciones de Germán se producen un día después de que varios periodistas denunciaran un supuesto plan para atentar contra la directora de Persecución de la Procuraduría General de la República (PGR), Yeni Berenice Reynoso.
“Debemos agradecer el interés de la ciudadanía, de los periodistas y de los medios informativos, en resguardar una labor que, como la lucha anticorrupción, nos concierne a todos”, sostuvo.
En ese contexto, explicó que la Dirección de Persecución del Ministerio Público y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) continúa sus labores, bajo la dirección de los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho y con todo un equipo comprometido con la construcción de “un país sin impunidad”.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos