Managua. El periodista Miguel Mora, aspirante de la oposición a la presidencia de Nicaragua, fue detenido la noche del domingo, acusado de delitos contra “la independencia y la soberanía”, informó la policía.
Mientras, el canal de televisión digital 100% Noticias, que Mora dirigió hasta 2020, informó que agentes policiales allanaron la vivienda del comunicador y de su esposa, la también periodista Verónica Chávez, ubicada al sureste de Managua .
“La casa de Miguel Mora y Verónica Chávez está siendo allanada, no hay comunicación con nadie. Dentro de la vivienda está su hijo Miguelito, un niño con discapacidad”, tuiteó el periodista Gerall Chávez, amigo de la pareja.
Es la segunda vez que el periodista es detenido. La primera fue el 21 de diciembre de 2018, cuando fuerzas gubernamentales allanaron la televisora y arrestaron a Mora y a la jefa de prensa, Lucía Pineda Ubau. Ambos pasaron casi seis meses en prisión acusados de “incitar al odio”.
Mora es el quinto opositor aspirante a la presidencia detenido en Nicaragua desde el 2 de junio, cuando la policía arrestó a la periodista Cristiana Chamorro, quien permanece bajo arresto domiciliario. Los otros tres son el ex diplomático Arturo Cruz, el politólogo Félix Maradiaga y el economista Juan Sebastián Chamorro.
Como parte de la ola de arrestos, la policía ha detenido a dos empresarios, dos ex vicecancilleres, cuatro activistas opositores y dos históricos ex comandantes guerrilleros disidentes del gobernante Frente Sandinista.
El escritor y ex vicepresidente sandinista Ser
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos