SIRIA.- Dos comunicadores terroristas, entre ellos el portavoz oficial de la alianza Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), murieron en un ataque con cohetes del Ejército de Siria, en el noroeste del país árabe, escenificado el jueves.
Abu Jaled al-Shami ha sido reportado muerto junto con el coordinador de relaciones con los medios de comunicación de este grupo, Abu Musab, después de que las fuerzas del Ejército sirio atacaran posiciones de militantes patrocinados por el extranjero en el sur de la conflictiva provincia noroccidental de Idlib.
En este sentido, la emisora de radio siria Sham FM informó de que los dos mencionados murieron después de que unidades de artillería del Ejército sirio bombardearan a los terroristas atrincherados en la región de Ablin en una zona montañosa en el sur de Idlib.
De acuerdo con medios locales, en este ataque también perdieron la vida cuatro miembros del HTS y otros 15 resultaron heridos.
Al-Shami era uno de los principales comandantes de la HTS y ha publicado varios vídeos en las redes sociales sobre los ataques militares del grupo.
Por su parte, la televisión libanesa Al-Mayadeen también informó que Rusia y Siria, en una operación conjunta, atacaron un convoy del grupo armado HTS después de monitorear de cerca los movimientos de los miembros de alto cargo de este grupo terrorista y su presencia generalizada en las áreas de “desescalada”.
“Hayat Tahrir al-Sham, que es la mayor alianza terrorista en Siria, está formada por la agrupación terrorista Frente Fath al-Sham (anteriormente denominado Frente Al-Nusra), y los llamados grupos ‘rebeldes’, como el Movimiento Nuredin al-Zinki, el denominado Liwa al-Haq, Yaish al-Suna y Yabhat al-Din, entre otros.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos