CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Escándalo en Brasil: polémico gol le costó el triunfo a Colombia [Video]

Escándalo en Brasil: polémico gol le costó el triunfo a Colombia [Video]
Colombia vencía a Brasil a falta de 12 minutos del final, pero una polémica jugada que dejó seguir el árbitro Néstor Pitana terminó en el gol del empate. Luego Casemiro completó la remontada ante un herido conjunto cafetero

Los jugadores de Colombia protestaron durante al menos cinco minutos.
FOTO: MAURO PIMENTEL / AFP / GETTY IMAGES

La polémica y la Copa América van de la mano. En el cierre de la jornada de este miércoles, Brasil remontó y venció a Colombia… luego del gol más discutible del año. Un balón que le pegó al árbitro y terminó en gol brasileño es el centro de la discordia.

Colombia vencía 1-0 a falta de 12 minutos más el tiempo agregado. Brasil atacaba, pero no encontraba el empate. Hasta que lo encontró producto de la casualidad y la confusión.

Neymar intentó filtrar un balón por dentro, pero el mismo rebotó en el árbitro, quien amagó con detener la acción. No lo hizo, por ende la jugada siguió su curso… menos para los jugadores de Colombia, quienes bajaron su marcha a raíz de la distracción.

La jugada continuó rápidamente por izquierda, el balón fue centrado por Renan Lodi y cabeceado sin oposición por Roberto Firmino, quien con ayuda del arquero David Ospina logró el empate.

Colombia protestó de inmediato, y el VAR entró en acción. Pasaron los minutos pero la decisión no cambió. El árbitro Néstor Pitana validó la anotación para enojo del conjunto colombiano, que continuó discutiendo la medida durante varios minutos más.

Balón a tierra: la regla que condenó a Colombia ante Brasil

La protesta llega porque el juego pudo haber sido detenido para luego reanudar con un balón a tierra: es decir, el árbitro toma la pelota y la vuelve a soltar en el campo, iniciando de cero la jugada.

La regla indica que el balón no estará en juego cuando “el balón toque a un miembro del equipo arbitral, permanezca en el terreno de juego y, además: un equipo inicie un ataque prometedor, el balón entre directamente en la portería o el equipo en posesión del balón cambie”.

Se cumplen las primeras dos condiciones: el balón tocó al árbitro y permaneció en el terreno de juego. Lo que queda a interpretación es si la interferencia del árbitro dio pie a que Brasil iniciara un ataque prometedor, considerando que es la única opción disponible, puesto que el balón no cambió de posesión ni entró en el arco. Esa es la clave del asunto.


De resto, la desconcentración de los jugadores colombianos es en parte su responsabilidad, compartida con el árbitro por el amago realizado.

Se perdieron tantos minutos de juego efectivo -balón en juego-, que el tiempo añadido fue de 10 minutos. Y si le das semejante oportunidad a Brasil de terminar la faena, probablemente lo pagues.

Sin hacer mayores méritos, basta una jugada lúcida y una desatención en defensa para que te liquide la “Canarinha”. Pasó al minuto 99. Neymar cobró un tiro de esquina de forma magistral, y apareció Casemiro para rematar en soledad, prácticamente en el área chica. Gol seguro.




Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos