Según fuentes citadas por el diario peruano ‘El Comercio’, los Jurados Electorales Especiales, primera instancia electoral, han tramitado ya al menos 201 de los 266 recursos presentados y han sido ya elevados al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), última y definitiva instancia electoral.
En total se han presentado 1.088 solicitudes de nulidad, de las cuales solo 266 han sido presentadas dentro del plazo legal fijado por la normativa electoral. El próximo jefe del Estado será proclamado una vez se resuelvan todas estas apelaciones.
El pleno del JNE revisó y resolvió el domingo ocho expedientes de apelación de actas observadas de la segunda vuelta electoral que enfrentó a Perú Libre y a Fuerza Popular, de Castillo y Fujimori, respectivamente. Siete de ellos fueron presentados por Fuerza Popular y uno por Perú Libre. Todos ellos fueron declarados infundados por unanimidad.
Perú está a la espera de conocer a su próximo presidente, después de la disputada segunda vuelta del pasado 6 de junio, que dejó al candidato de izquierda Pedro Castillo, con el 50,12 por ciento de los votos, por delante de la opción conservadora que representa Fujimori.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos