Se recuerda, que Rodríguez no pudo salir del país el pasado jueves tras el agente, identificado como Rafael Morales Montero, le ordenó no abordar el avión porque cumplía orden.
La procuradora general de la República, Miriam Germán, informó este lunes que dos funcionarios que no pertenecen al área judicial fueron a visitarla a su despacho, apenas un día después de prohibir la emisión de las alertas migratorias desde el Ministerio Público, aunque no reveló sus nombres.
En una carta en la que la funcionaria desliga al Ministerio Público del impedimento de salida al exprocurador general Jean Alain Rodríguez, Germán relató que en la reunión, en la que también estuvieron presentes los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, solo el director general de Migración, Enrique García, apoyó su posición sobre las alertas migratorias.
Germán dijo que las alertas migratorias devenían en un real impedimento de salida y que no eran posible en la legislación actual de la República Dominicana, posición que no fue apoyada por los dos funcionarias que no son del área judicial que visitaron la sede de la Procuraduría General de la República.
“Justo al día siguiente de haber tomado esta decisión recibimos la visita de dos funcionarios que no son del área judicial, presentes además a requerimiento mío estuvo el director de Migración y los titulares del PEPCA y la Dirección de Persecución. En esa reunión reiteré que las alertas, que a fin de cuentas devenían en un real impedimento, estaban eliminadas, que no eran posibles en nuestra legislación actual; solo secundó mi criterio el director de Migración, en ese momento”, dice la funcionaria en una carta.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos