Existen muchas razones por las que tu auto se puede sobrecalentar, algunas de ellas pueden ser algo sencillo y otras pueden ser reparaciones difíciles y costosas.
Es importante recordar que cualquiera que sea el motivo por lo que se calienta el auto, se debe hacer la reparación lo antes posible. Si el vehículo se sobrecalienta, lo mejor es saber cómo actuar para evitar provocar un daño grave a tu motor.
Razones por las que tu auto se sobrecalienta hay muchas, pero algunas son más comunes que otras. Por eso, aquí te presentamos algunas de las fallas por las que a tu auto se le puede subir la temperatura.
Es por eso que debemos saber cómo funciona, mantenerlo vigilado y conocer las señales que indican que el termostato ya no está funcionando es tan importante.
3.- Falta de líquido refrigerante
El líquido del refrigerante es vital para que el auto funcione de la mejor manera y se mantenga a las temperaturas adecuadas.
Es bueno saber que el motor alcanza una temperatura de 194° F y mientras no sobrepase esta temperatura, no es necesario enfriarlo. La temperatura del motor se controla cuando el anticongelante alcanza la temperatura ideal, el termostato se abre y empieza a circular por el motor, el cual absorbe el calor para tener controlada la temperatura en funcionamiento
4.- Ventilador que no sirve
Todos los autos llevan un ventilador que debe activarse cuando la temperatura del motor supera, aproximadamente, los 203ºF. Es común que en verano, si esta pieza no funciona como debe, los sobrecalentamientos del auto pasarán porque la temperatura del ambiente no ayudará a que el auto refrigere como debe.
Te puede interesar:
Filtro de aceite del motor: cuál es su función y cómo chequear que está funcionando bien en el auto
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos