El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, reveló en rueda de prensa que los militares retirados Duberney Capador Giraldo y Germán Alejandro Rivera García, el primero abatido y el segundo detenido, ingresaron a Haití el 10 de mayo pasado por vía aérea tras haber estado cuatro días en República Dominicana. Capador Giraldo y Rivera García viajaron de Bogotá a Panamá y luego a República Dominicana, explicó.
Vargas dijo que otros mercenarios colombianos viajaron a Punta Cana (República Dominicana).
Estos son: Víctor Alberto Pineda, Manuel Antonio Grosso, Jhon Jairo Ramírez, Alejandro Giraldo, Jhon Suárez, Franco Castañeda, Ángel Yarce Sierra, Carlos Guerrero, Francisco Uribe, Germán Rivera y Enalbert Vargas.
El jefe de la Policía sostuvo que estos viajaron el 4 de junio a República Dominicana desde Colombia y el 7 de junio ingresaron a Haití.
Empresas
Las autoridades colombianas están investigando a cuatro empresas que, al parecer, reclutaron a los autores del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y confirmaron la identidad de los mercenarios, de los cuales al menos 13 son militares retirados.
El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, aseguró este viernes en una rueda de prensa que están indagando sobre cuatro compañías, “si es que existen” y que habrían hecho “el reclutamiento, la agrupación de estas personas” y organizaron los viajes de los mercenarios a República Dominicana, desde donde llegaron a Puerto Príncipe.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos