El taekwondista Bernardo Pie, de 26 años, es hijo de un campesino de la República Dominicana que ha trabajado toda la vida en plantaciones de caña de azúcar. Hoy, el señor Pie puede decir que tiene dos hijos olímpicos.
Bernardo es el segundo hijo de la familia Pie que participa en unos Juegos Olímpicos. El primero fue Luisito Pie, que ganó la medalla de bronce en Taekwondo en Río 2016.
El taekwondista, nacido en el sudeste de la República Dominicana, tenía que caminar todos los días tres kilómetros para ir a su escuela durante su infancia, incluso le tocó limpiar zapatos para conseguir dinero extra para su familia. Su infancia, llena de limitaciones, no fue impedimento para demostrar sus habilidades en la disciplina que lo ha llevado a participar a la competencia más importante dentro del Taekwondo: unos JJ. OO. Su padre confesó que sus hijos son el orgullo más grande de su vida.
Descubrió su pasión gracias a su hermano mayor, Luisito Pie. “Mi hermano Bernardo me venía siguiendo los pasos desde el atletismo, luego también me siguió al taekwondo”. Luisito comentó a CNN.
Si bien Bernardo Pie no pudo igualar el logró de su hermano mayor, alcanzó ingresar en la selecta lista de los 10 mejores taekwondistas de su división en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Pie logró vencer 18-11 al belga Achab en los octavos de final y perdió en la siguiente ronda, los cuartos, ante el chino Zhao, que ganó finalmente la medalla de bronce.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos