«La oficina de la Primera Dama aprovecha para informar al público que la familia presidencial desea asumir los costes asociados al funeral del presidente de la República. Para ello, no pretende beneficiarse del apoyo financiero del Tesoro Público», afirmó un comunicado de Martine Moise.
Esta decisión no implica nada en relación al carácter oficial y nacional del funeral, ni en relación a la solemnidad que el Gobierno quiere dotar a las honras fúnebres, subraya el comunicado, que también agradece a la población por todos «los mensajes de compasión y solidaridad» hacia la familia del mandatario.
El funeral de Moise se celebrará el próximo viernes en la ciudad de Cap-Haitien, la más importante del norte del país, y tendrá lugar en la residencia privada de la familia del mandatario asesinado.
Moise fue víctima de un ataque de un comando de hombres armados que irrumpió en su residencia privada en Puerto Príncipe en la madrugada del 7 de julio.
En el ataque también resultó herida su esposa Martine, quien regresó al país el fin de semana pasado después de haber sido hospitalizada en un centro médico de Estados Unidos.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos