De esas provincias, hasta el pasado día 21 de julio, La Altagracia había llegado a un 76%, superando las expectativas del Gobierno sobre las demarcaciones que se librarán totalmente del toque de queda.
De acuerdo a los datos suministrados por Salud Pública, los vacunados corresponden a personas mayores o igual de 18 años de edad, tomados de la Junta Central Electoral, en los que se puede ver que la provincia Espaillat es la segunda mayor vacunada del país, con un 58% de dos dosis del fármaco contra el virus.
Mientras que Puerto Plata, Independencia y San Pedro de Macorís, superan al Gran Santo Domingo, el cual registra sólo un 52.2%.
Las tres provincias con menor tasa de vacunación son San Cristóbal (37.4%), La Vega (39.4%) y Monseñor Nouel, también con un 39.4% con las dos dosis.
La Romana es la única provincia de la lista, seguida de La Altagracia, que tiene el porcentaje más alto de personas vacunas con la primera dosis, alcanzando un 73.7%.
Vacunados con tercera dosis
Hasta el pasado jueves 22 de julio, las personas que se han vacuna con una tercera dosis de refuerzo contra el COVID-19 son 261 mil 233.
En el país ya se han superado los 9 millones de dosis aplicadas, de acuerdo a los datos presentados por portal Vacúnate RD.
Las personas que en la República Dominicana están totalmente inoculadas son 3 millones 944 mil 218.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos