Solages, residente de la ciudad de Fort Lauderdale y quien llegó a trabajar como guardaespaldas en la Embajada de Canadá en Haití, echó a andar en 2019 una organización benéfica a favor de la localidad costera haitiana de Jacmel.
En la página web de la organización FWA SA A JACMEL AVAN se describió como un "agente diplomático certificado", un defensor de los niños y un político en ciernes.
o.
Las personas empujan a los sospechosos mientras gritan. Otros dos colombianos supuestamente involucrados en la emboscada en la residencia del presidente fueron descubiertos mientras se escondían entre arbustos. Haitianos agarraron al dúo por sus camisetas y pantalones, mientras los golpeaban antes de entregarlos a la Policía quienes los ubicaron en la caja de un camión.
“¡Ellos mataron al presidente! ¡Dánoslo a nosotros! ¡Los vamos a quemar!”, eran parte de los reclamos de la multitud.
Los presentes prendieron en fuego varios autos abandonados sin matrícula pero con impactos de bala que se cree eran propiedad de los sospechosos.
26 de los sospechosos de asesinato de Jovenel Moïse son colombianos
La Policía de Haití informó que 26 de los sospechosos son de origen colombiano y dos ciudadanos haitiano estadounidense.
Once de los supuestos pistoleros fueron detenidos en la embajada de Taiwán mientras se escondían de las autoridades.
Ocho sospechosos andan por la libre
Otros tres murieron en enfrentamientos con la Policía y otros ocho permanecen fugitivos, según aclaró el jefe de la policía, Leon Charles.
Sin embargo, las autoridades no han provisto información sobre la motivación del ataque o quien lo ordenó.
El ataque contra Moïse se reportó a eso de la 1 a.m. cuando el comando armado que se hicieron pasar como agentes de la DEA, Agencia Antidrogas de Estados Unidos, llegaron a la vivienda del presidente en Perelin.
La primera dama, Martine Moïse, fue baleada de gravedad, y fue trasladada de emergencia a Florida, donde recibe tratamiento en un hospital de Miami. Su condición de salud no está clara.
“Extranjeros llegaron a nuestro país a matar al presidente”, indicó ayer en una conferencia de prensa Charles. “Eran 26 colombianos, identificados por sus pasaportes y dos haitianos estadounidenses también”, precisó el jefe policial.
Dos ciudadanos haitianos estadounidenses en el comando armado
Los dos haitianos estadounidenses fueron identificados como James Solages, de 35 años, y Joseph Vincent, de 55.
Solanges, quien vive en Fort Lauderdale, Florida, es presidente de una organización sin fines de lucro con base en el sur de Florida y dijo que fue escolta de seguridad en la embajada de Haití en Canadá. Vincent vive en el área de Miami. Ambos sospechosos nacieron en la isla caribeña.
La entidad de Solanges supuestamente inició en el 2019 con el interés de asistir a los residentes en el pueblo costero de Jacmel, en Haití.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos