SANTO DOMINGO-.El gobierno anunció este martes la creación de un presupuesto especial para enfrentar la crisis generada por la incidencia de la gripe porcina en el país, por lo que han tenido que sacrificar unos 14 mil cerdos.
Con la intensión de llevar confianza a la población el presidente Luis Abinader degustó una porción de carne de cerdo, para demostrar que no afecta la salud de los humanos.
El mandatario informó sobre un presupuesto especial que será destinado al apoyo de los porcicultores que se han visto afectado y a partir de hoy se han comenzado con pagado 39 millones de pesos.
El director de la Junta Agro Empresarial, Osmar Benítez, informó que el país dispone de 95 mil cerdas madre y se produce en promedio 100 mil cerdos comerciales mensuales, con 100 kilos de peso promedio.
El sector porcino genera unos 16 mil millones de pesos al año y más de 50 mil empleos directos.
Según las autoridades el 70 por ciento de la producción nacional de cerdos se genera en casi 400 granjas modernas que cuentan con un estricto protocolo de bioseguridad establecido por organismos internacionales.
La carne de cerdo es del segundo alimento de mayor importancia en la dieta nacional siendo solamente superado por la carne de pollo.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos