Pero el béisbol se las ingenió para convertir a los bateadores en manufactureros de ese de batazo y la trituración de esos récords suele sorprender menos, aunque hay indicios de que ese activo se puede revalorizar otra vez.
El venezolano Miguel Cabrera se adueñó de titulares, tendencias e inundó los motores de búsqueda el domingo cuando alcanzó los 500 bambinazos.
Tan acostumbrado está el público de hoy a ese show que de los 28 jugadores que han alcanzado la cifra 11 (el 39%) la logró en las últimas dos décadas; Barry Bonds, Alex Rodríguez, Albert Pujols, Ken Griffey Jr., Jim Thome, Sammy Sosa, Rafael Palmeiro, Manny Ramírez, David Ortiz, Gary Sheffield y Cabrera. Fue uno cada 1,8 temporadas. ¿Quién será el próximo con 500 vuelacercas?
El dominicano Nelson Cruz es el siguiente, entre los activos, con 443, y ocupa el puesto 42 de todos los tiempos.
Cruz tiene 41 años, ha disparado el 83% de sus cuadrangulares tras cumplir los 30 (366 batazos). La fórmula de pronóstico de Bill James, el Career Assessments, le otorga un 65% de posibilidades de alcanzar la meta.
Tras Cruz llega Giancarlo Stanton, con 332 tablazos a los 31 años y contrato garantizado hasta 2028. Lo lograría a un ritmo de 24 por curso sin incluir los que agregaría este año.
Siguen Justin Upton (324 HR a los 34 años), Joey Votto (323 a los 37), Evan Longoria (314 a los 35) y Mike Trout (310 a los 29). Por edad y potencial, Stanton y Trout parecen los más indicados a llegar a la cifra si bien a ambos el físico le ha quitado tiempo de juego en el último lustro.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos