Se informa que el ala aérea del grupo de ataque del portaaviones Carl Vinson incluye tanto Super Hornets F/A-18 de cuarta generación como los más modernos F-35C que serán desplegados en el extranjero.
A diferencia de los F-35A de la Fuerza Aérea (de despegue y aterrizaje tradicional) y los F-35B del Cuerpo de Marines (de aterrizaje vertical y despegue corto), que serán operados desde las cubiertas de buques de asalto anfibios, la versión C está diseñada para operar desde los portaaviones de la Armada.
Este caza puede portar más combustible y está diseñado para lanzamientos por catapulta desde portaaviones y aterrizajes asistidos por sistema de frenos.
Los F-35C lograron la capacidad operativa inicial en febrero de 2019, cuando el comandante de las Fuerzas Aéreas Navales anunció que "el F-35C está listo para las operaciones, listo para el combate y listo para ganar". Sin embargo, solo el año pasado el USS Carl Vinson fue adaptado para apoyar las operaciones de los F-35C, invirtiéndose en ellos unos 17 meses.
El despliegue de Vinson no solo es el primero de los F-35C por un grupo de ataque de portaaviones, sino que también es la primera vez que se ha desplegado con las también nuevas aeronaves de transporte CMV-22B Osprey de rotores basculantes.
La Marina no especificó dónde se desplegará el grupo de ataque del portaaviones Carl Vinson, y solo indicó que el despliegue se lleva a cabo "en apoyo de las operaciones de seguridad marítima global" —una frase que normalmente se aplicada a despliegues en el Mar de China Meridional— y que comenzaría con la participación en un ejercicio a gran escala en el año en curso.
Además, los buques de guerra con bases en la costa oeste generalmente navegan hacia las aguas del Indo-Pacífico, recuerda el portal estadounidense Navy Times.
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