Santo Domingo.– La directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, se refirió a las declaraciones del abogado de Diolandita Cabrera, madre de la niña asesinada, Carla Masiel, quien fue desvinculada del Ministerio de Educación.
Se recuerda, que la Procuraduría General de la República y el Ministerio de Educación rehusaron esta mañana referirse a la denuncia de la madre de la descuartizada niña Carla Massiel, Diolandita Cabrera, de que es víctima de una mafia que opera en la institución educativa, la cual para entregarles la cesantía a los desvinculados les exige un 30% del monto a cobrar. El encargado de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, a pesar de ser uno de los funcionarios de la PGR más colaborador con la prensa, esta mañana no respondió a El Nacional si dará curso a la denuncia presentada ayer por el abogado Plutarco Jáquez, representante legal de Cabrera.
Comunicado de Milagros Ortiz Bosch
Tranquiliza conocer que a través de sus abogados la ciudadana Diolandita Cabrera, haya tramitado a la Procuraduría General de la República (PGR), la denuncia que el país conoció ayer. A esa tranquilidad sumamos la declaración del Ministerio de Educación de colocarse, como debe ser la acción inmediata del sector público, a disposición de los investigadores para contribuir con la misma. Es la práctica de sabernos dispuestos a la rendición de cuentas y el respeto al artículo 4 de la Constitución de la República Dominicana que consagra la independencia de los Poderes Públicos.
La tranquilidad que motiva esta declaración está originada en las disposiciones del Decreto 486-12 que limita nuestras funciones a tramitar las investigaciones que, estudiadas y calificadas como penales por nuestra Dirección de Investigaciones deben ser referidas a la Procuraduría General.
No tenemos atribuciones judiciales. Esta denuncia está donde debe estar, en la Procuraduría General de la República; la hubiéramos acogido si se hubiera originado en el rumor público o en una denuncia.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos