Este martes completó su tercera apertura de forma brillante, sin permitir carreras en 4.2 innings ante Boston Red Sox. Por ello entró a la historia de las Grandes Ligas: se convirtió en el primer lanzador de los Yankees en no permitir carreras en sus primeras tres apariciones de 4.2 innings o más en MLB.
Gil debutó el pasado 3 de agosto ante los Baltimore Orioles: lanzó 6.0 entradas, ponchando a seis rivales y permitiendo solo cuatro hits.
Cinco días después se midió ante Seattle Mariners y a lo largo de cinco episodios ponchó a ocho contrarios.
Finalmente, nueve días más tarde nos regaló otra exhibición dominante ante el clásico rival de los Yankees. New York venció a Boston, y a pesar de que el oriundo de Azua no obtuvo la victoria, su actuación no pasó por debajo de la mesa.
“Con Dios todo, sin él, nada“, exclamó a través de Twitter el lanzador derecho que en la pelota dominicana es miembro de Tigres del Licey.
Totalizando sus tres aperturas, Gil suma 15.2 entradas de labor, con 18 ponches y récord de 1-0, así como una efectividad perfecta (0.00 ERA).
Luis Gil, de 23 años de edad, fue regresado a Triple-A tras la doble jornada de esta noche. ¿Por qué bajó si su desempeño fue fantástico? Porque ingresó al roster como jugador “27”, como reeemplazo por COVID.
En teoría, nunca subió a MLB. Y por manejo de roster, es “regresado” a Ligas Menores. No obstante, su trabajo en el montículo le ha dado razones de sobra a los dirigentes de los Yankees para considerar darle un puesto fijo en el equipo en las próximas semanas.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos