SANTO DOMINGO.- Momentos en que las autoridades advierten sobre un posible rebrote de COVID-19 en octubre debido a la cantidad de personas que estarán movilizándose incluyendo los niños y adolescentes que retornan a las aulas, la positividad diaria del coronavirus se duplicó sólo en una semana y volvió a superar el 10 por ciento. De continuar el aumento de casos gremios del sector salud recomienda al Gobierno reconsiderar la apertura a clases presenciales.
Ante el aumento que está teniendo el Coronavirus a los médicos les preocupa la apertura de las docencias presencial, por lo que el Colegio Médico hace recomendaciones preventivas.
Desde la agrupación médica proponen que por el momento las clases sean semipresencial y llaman al Gobierno a adoptar de las mecanismos de bioseguridad a los centros educativos.
Para los galenos, de continuar empeorando los casos de COVID-19 en el país, las autoridades deberán retomar el toque de queda en las dos demarcaciones donde fue levanta la restricción: como son el Distrito Nacional y La Altagracia y volver a endurecer la medida en el resto del país.
Mientras, en momentos en que las autoridades de Salud luchan por encontrar la población no vacunada a fin de inocular y los centros de vacunación están vacíos, sólo el 54 por ciento de la población se ha vacunado con dos dosis.
Pese a los esfuerzos del gobierno por avanzar el Plan de Vacunación, el presidente del Colegio Médico afirma que el país está lejos de alcanzar la inmunidad colectiva.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos