Callum Smith subió al ring del Tottenham Stadium de Londres convencido de ofrecer un buen espectáculo y encontró en el segundo asalto un brutal nocaut frente al dominicano Lenin Castillo, quien tuvo que ser asistido de inmediato y salió en camilla para ser hospitalizado.
El pugilista de Liverpool (28-1, 20 KOs) regresaba a los combates tras perder en las tarjetas contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez en diciembre, en un pleito organizado en Texas, y demostró que sus puños tiene más poder a sus 31 años.
Cuando apenas iban por el segundo round, en la casa del Tottenham, Smith asestó un derechazo directo al rostro de Castillo (21-4-1, 16 KOs) para enviarlo a la lona y tener que ser atendido de manera rápida para evitar una situación lamentable.
El dominicano no mostraba reacción inmediata y su pierna izquierda estaba temblando. El árbitro se percató a tiempo y lo colocó de costado al ver que estaba convulsionando, le aflojó los guantes y el pantalón como manda la lógica en este tipo de casos. Luego fue asistido con oxígeno y trasladado en ambulancia a un centro hospitalario para estabilizarlo.
Smith sabía que todo había terminado, le dio las gracias a Dios por el triunfo vía nocaut técnico y celebró con mesura al ver su rival en esas condiciones. El estadio estaba en silencio por la incertidumbre del momento, pero al ver que Castillo movió sus brazos al ser trasladado al hospital se empezaron a escuchar los aplausos.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos