EPO-.SANTO DOMINGO-.El expediente presentado ante el TSA establece que la resolución violenta libertades y derechos fundamentales como la integridad física, la libertad de empresa, libertad de tránsito, libertad de trabajo, derecho a la educación, derechos del consumidor, el derecho a la igualdad, entre otros.
Además establece que traspasa el campo de acción del Ministerio de Salud y pasa a sectores distintos, como lo son el transporte, el comercio, la educación y la empresa privada, “con lo que evidentemente desborda sus límites establecidos legalmente y quebranta el orden de libertad individual de los ciudadanos”.
El pasado lunes los abogados Yan Carlos Martínez y Eli Saúl Barbi Castro interpusieron un recurso ante el Tribunal Superior Administrativo que también persigue el objetivo de que sea anulada la resolución del Ministerio de Salud. Estos abogados solicitaron que el recurso sea declarado de extrema urgencia para que se conozca antes del 18 de este mes, fecha en la que se tiene previsto que comience a ejecutase la resolución.
Según la resolución de Salud Pública a partir del lunes 18 octubre 2021, se exija la tarjeta de vacunación con dos dosis a toda la población mayor de 12 años para poder asistir de manera presencial a los centros de trabajo, centros educativos públicos y privados en todos los niveles, así como a los lugares de uso público.
También deberán presentar su constancia de vacunación para entrar a bares, restaurantes, supermercados, tiendas, gimnasios, centros deportivos y de diversión, centros laborales y de estudios. La medida también incluye el transporte público, urbano e interurbano.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos