SUECIA .-Ahora que está tan de moda sacar a la luz los derroches de la clase política española, parlamentarios, diputados, etc en dietas, coches, vivienda y otros lujos aparece en La Voz de Galicia una información con un vídeo sobre la vida de los diputados en Suecia, un país donde la corrupción está muy mal vista a todos los niveles pero sobretodo a nivel político donde hasta la diputada Mona Sahlin, de los socialdemócratas, dimitió por comprar un Toblerone con la tarjeta VISA del trabajo.
El vídeo muestra a los diputados suecos viviendo sin lujos en pisos de 40 m2 en Estocolmo, con lavandería en el sótano del edificio (como es tan típico en Suecia), sin vehículo oficial ni chófer. Además todos perciben el mismo sueldo, entorno a los 6800 euros, y trabajan de 60 a 70 horas a la semana
Y aun hay gente que se pregunta por qué unos países funcionan y otros no. Suecia vivió una crisis en los 90 de la que salió fortalecida gracias a todas las reformas que se hicieron. ¿Cómo saldrá España de esta crisis? Es más, ¿saldrá España de esta crisis? De momento parece que no, al menos, no sin dejarse una generación de jóvenes expatriados.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos