EPO-.BARAHONA.- La Cámara Penal de la corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, en atribuciones de Tribunal de jurisdicción privilegiada, condenó el viernes pasado, al alcalde del municipio de Jaquimeyes Carlos Valentín Batista Batista, ” Carlito Pollo”, por corrupción administrativa al frente del ayuntamiento.
El caso tenía varios tiempo en instrucción, el que fue enviado a la jurisdicción privilegiada por su condición de alcalde, donde en juicio de fondo luego de varios reenvío por distintas causas, le fue conocido el fondo, llegando a la conclusión de condenar dicho tribunal a cumplir la pena de tres años de prisión a ser cumplidos en la cárcel pública de Barahona.
El procurador que represento al Estado dominicano lo fue Ulises Guevara Feliz, quien pidió una condena de cinco años de prisión, mientras el abogado de la defensa, Carlos Julio Feliz Vidal, quien pidió en representación del imputado absolución aunque fue condenado Carlito Pollo.
La sentencia siembra un precedente histórico en la ciudad de Barahona, y en materia de corrupción administrativa y malversación de fondos públicos.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos