Según datos oficiales de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), hasta el pasado 14 de octubre 6.2 millones de niños han dado positivo al COVID-19 desde que inició la pandemia. Cerca de 131,000 casos se reportaron la semana pasada, siendo la sexta de forma consecutiva en que las infecciones bajan desde aquel pico de 252,000 contagios que se produjeron a principios de septiembre. Sin embargo, el organismo considera que las cifras siguen siendo altas.Una vez que la FDA autorice que el antídoto Pfizer puede ser administrado en niños, algo que al parecer sucederá sin inconvenientes, el gobierno estadounidense ya reveló las estrategias para reducir las tasas de infecciones en niños.
También te puede interesar: Solo 1 de cada 7 adultos mayores ha recibido la dosis de refuerzo en Estados Unidos, dicen los CDC
Los 5 planes que Estados Unidos accionará para vacunar a los entre 5 y 11 años contra el COVID-19
Primer plan
En primer lugar ayudará a equipar más de 25,000 consultorios pediátricos y de atención primaria, cientos de centros de comunicación de salud, centros y clínicas de salud rurales y decenas de miles de farmacias. Todas funcionarán como un sitio de vacunación contra el COVID-19 para niños, afirmó la Casa Blanca en un comunicado oficial.
“La vacuna tendrá empaques disponibles en configuraciones más pequeñas que facilitarán que los consultorios médicos y otros proveedores comunitarios más pequeños ofrezcan la vacuna a los niños y sus familias”, detalla la administración de Biden en el informe.
El Gobierno junto con la Asociación de Hospitales de Niños prepara el lanzamiento de “100 sistemas de hospitales de niños en todo el país para establecer sitios de vacunación en noviembre y hasta el final del año calendario”.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos