Su relato: “Antes de venir a Orlando hubo un accidente de avión antes que el mío, el cual lastimosamente, todos los pasajeros se murieron y quiero dedicarle este momento a esas personas que iban en ese avión porque quizás, de pronto, me salvaron la vida”.
El intérprete urbano agradeció el poder tener la fortuna de seguir con vida y hacer lo que más le gusta: cantar.
También animó a los presentes a manifestar el amor a sus seres queridos: “Espero que no sea demasiado tarde para decirles cuánto los quiero y ustedes también tomen ese consejo, si tienen a esa persona que tanto aman díganle en este momento cuánto la quieren, abrácenla, porque quizás para mañana sea demasiado tarde”.
Maluma se encuentra en medio de su gira “Papi Juancho Maluma World Tour”, la más ambiciosa y “segura” de la nueva era postpandemia.
Con el objetivo de crear una experiencia “segura”, el artista y su equipo han diseñado un escenario que se instalará en el centro de los recintos donde cantará, entre ellos los legendarios Madison Square Garden en Nueva York y The Forum en Los Ángeles.
“Es una configuración perfecta que nos permite ajustar todo, depende de lo que esté sucediendo”, manifestó, pues están pendientes de que se necesite retomar algunas restricciones para contener los contagios de covid-19.
Ante lo que está pasando con el aumento de los casos, “nos mantenemos conectados con el equipo y muy pendientes”, agregó.
Sin embargo, sigue convencido de que llegó el momento de hacer espectáculos en vivo, “con besos en el escenario y todo”.
“Eso sí, sólo a las fans que puedan demostrar que están vacunadas”, subrayó.
“Desde que comenzó todo esto yo he sacado dos discos y estoy desesperado por cantar las canciones con la gente”, manifestó, en relación a los álbumes “Papi Juancho” (2020) y “7 Días en Jamaica” (2021).
El primero contiene su éxito “Hawái”, uno de los más importantes de su carrera y que debutó en el primer lugar de la lista mundial 200 Billboard, de las canciones más populares a nivel mundial, con excepción de Estados Unidos.
Además, promuueve su nuevo tema, “Sobrio”, una balada urbana compuesta por Maluma, Édgar Barrera, Kevyn Mauricio Cruz, Alejandro Robledo, Filly Andrés Lima y Lenin Yorney Palacios, cuyo video ha reunido 37 millones de visualizaciones en tres semanas.
ENTRE ENSAYOS Y LA GRAN MANZANA
Un día antes de la charla con Maluma, los organizadores del histórico concierto en Central Park “We Love New York: The Homecoming Concert” anunciaron que el colombiano es el único latino incluido en el grupo de superestrellas que celebrarán el renacimiento de la Gran Manzana.
“Para mí Nueva York representa muchas cosas hermosas. De hecho fue allí donde filmé mi primera película y estoy agradecido de que me invitaran para festejar con ellos”, indicó Maluma en referencia a “Marry Me”, el filme que protagoniza con Jennifer López y Owen Wilson, que se estrenará el año que viene.
En “11:11”, su gira anterior, más que un concierto Maluma ofreció un gran espectáculo en el que fusionó complicadas coreografías, atrevidos vestuarios y cortos documentales con sus éxitos.
El artista debió suspender ese tour en marzo de 2020, cuando iba a comenzar la parte europea. Aun así, según cifras de la firma Boxscore, que compila los ingresos de las giras de conciertos, Maluma recaudó 23 millones de dólares en las 36 fechas que logró completar. El precio promedio de las entradas de “11:11” fue de 90 dólares.
El costo de las boletas para “Papi Juancho Maluma World Tour” van de 40 a 240 dólares y la primera etapa se extenderá por las principales ciudades de Estados Unidos.
Aunque rechazó dar nombres o fechas, Maluma confirmó que próximamente lanzará nuevos temas, que serán parte de su próximo disco, cuyo primer sencillo es “Sobrio”.
El artista indicó que en esta etapa explorará más profundamente su lado más romántico, “aunque es un balance que siempre trato de mantener, porque aunque quiero contar todo tipo de historias de amor con mis canciones, también disfruto mucho de los temas bien urbanos, bien calle”.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos