La víctima fue identificada como Fabio Ángel Rodríguez, un paciente de salud mental a quien el menor, presuntamente, con frecuencia molestaba y hacía bromas para despertar su enojo, indicaron los parientes del occiso.
A Rodríguez “había que pagarle para que hablara”, dijo quien se identificó como su amigo de hace más de 30 años, Manuel Méndez, quien acompañó a la familia al cementerio Cristo Vivo del sector El Ingenio, donde la víctima fue sepultada la tarde de este sábado.
El hecho ocurrió en el Colmado Eudy del citado sector, donde el anciano llegó para comprar agua y otros alimentos, momentos en que “el joven comenzó a relajar con el señor, el señor le tiró y le dio una galleta por la boca; el niño se agachó, cogió un pedazo de block y con la piedra agarrada le dio en el lado del corazón, el viejo entonces cayó, aparte de que le dio con la piedra en el pecho, también había piedra donde él cayó de espaldas”, narró Ana Grecia Daniel, una vecina de la comunidad.
El adolescente fue entregado de manera voluntaria por sus familiares al destacamento policial de Cienfuegos desde donde lo remitieron a la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago.
La muerte del adulto mayor fue certificada en la escena del hecho por el médico legista Gerardo Antonio Castillo Collado, quien actuó en presencia de un fiscal del departamento de Homicidios.El informe levantado indica que la víctima murió a causa de un trauma contuso en el tórax izquierdo.
La Policía Científica levantó de la escena el arma homicida, un pedazo de block
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos