Con unidades élites y equipos tácticos, la frontera terrestre, aérea y marítima se encuentra sellada.
Como parte de la operación, se realizan patrullajes en los puntos críticos de los puntos divisorios con tropas de unidades tácticas especializadas.
El Consejo de seguridad y Defensa lo integran el Ministerio de Defensa, los comandantes general del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Departamento Nacional De Investigación (DNI), la Policia, Relaciones Exteriores y el Ministerio de Interior.
El presidente Luis Abinader se reunió ayer con el liderazgo político, empresarial y social donde informó sobre las medidas anunciadas y otras que se puedan adoptar, ante la crisis que afecta a Haití, en interés de preservar la defensa de la soberanía y la seguridad nacional.
El plan Gavión fue activado por el Gobierno el pasado 7 de julio tras el magnicidio del presidente Jovenel Moise.
Como parte del plan Gavión quedan suspendidos hasta nuevo aviso los viajes desde aeropuertos de la República Dominicana hacia la República de Haití.
La responsabilidad de la supervisión de todas las medidas citadas será del comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Julio Florián Pérez.
Esta mañana la tensión se incrementa en la zona fronteriza de Pedernales cuando los intentaban cruzar abastecerse en el mercado binacional Anse-á-Pitre.
Mientras las autoridades del Cuerpo de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) junto al Ejército protegen la linea fronteriza.
Con esa operación buscan resguardar el país ante la situación que se vive en Haití, donde las bandas se han apoderado de gran parte del territorio haitianos.
Ese plan incluye además la suspensión, hasta nuevo aviso, de las actividades de los mercados binacionales en las provincias fronterizas.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos