Este reconoce las características particulares del servicio privado de transporte de pasajeros a través de plataformas tecnológicas.
Uber reiteró su compromiso para ofrecer soluciones de movilidad a la ciudadanía y aportar al proceso de reactivación económica.
Según la información, actualmente, Uber es una herramienta para más de 28,000 familias que generan ingresos adicionales como socios conductores y una alternativa de movilidad para los más de 500,000 usuarios en el país.
Sylvia Alvarado, directora de políticas públicas de Uber para Caribe, Centroamérica y Región Andina, dijo que “esta iniciativa marca un hito importante para el sector de movilidad en el país”.
“Agradecemos al Gabinete de Turismo y al Estado dominicano por tener la apertura y disposición de retomar las conversaciones que nos permitirán dar los pasos necesarios para lograr que tanto la regulación vigente como la normativa que de ella derive sean realmente efectivos y aplicables", dijo.
Agregó: “Nos complace mucho una vez más confirmar la voluntad del Gobierno de mantener un diálogo franco y abierto con miras a que el país cuente con una regulación moderna para las ERTs".
La ejecutiva reafirmó “la voluntad de Uber de seguir aportando a la reactivación económica y del turismo en todo el país y a seguir abogando porque los dominicanos puedan ejercer su derecho a elegir entre múltiples opciones de movilidad en un ecosistema en que todas las modalidades puedan convivir y apoyar los esfuerzos de las autoridades en beneficio de la innovación y del sector de la economía digital del país y de toda la sociedad dominicana”.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos