Es una de las criminales más buscadas por las autoridades del país ibérico y la Europol, acusada de pertenecer a una banda dedicada a la trata de blancas y explotación sexual, informan medios españoles.
De acuerdo a los reportes, la presunta delincuente tenía como función reclutar a mujeres «aprovechándose de su precariedad económica», y organizar el traslado de estas a Madrid o Barcelona, en donde eran explotadas sexualmente.
Tras su arresto, ‘Donatella’ ha sido imputada por los delitos de trata, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
La Diabla comenzó ofreciendo sus servicios en Barcelona, en las secciones de anuncios de contactos. Sin embargo, con el tiempo se especializó en la explotación sexual de mujeres y personas transexuales por diferentes puntos de España.
Entre los que se incluyen pisos de las ciudades de Barcelona y Oviedo, así como un club de alterne en Caspe (Zaragoza), de donde logró huir en el último instante de una intervención policial a finales de 2020, según fuentes policiales.
a arrestada está investigada por captar mujeres y personas transexuales en su país de origen, Venezuela, donde sufrían una tremenda vulnerabilidad económica. Les prometía un trabajo en España y luego les obligaba a hacerse operaciones de aumento de pechos y liposucciones para, posteriormente, viajar hacia Barcelona, Madrid y Alemania, donde eran encerradas en pisos y explotadas sexual-mente para pagar una presunta deuda de 12.000 euros por los gastos ocasionados.
Las víctimas llegaron a denunciar agresiones físicas, e incluso aseguraron haber sido vendidas a otros clubes o proxenetas, mediante transacciones que realizaba La Diabla cuando entendía que “ya no daban rendimiento”, describe la nota policial.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos