A cinco integrantes de la red que fueron apresados se les imputa haber reclutado al menos a tres de los dominicanos que murieron en el accidente de tránsito ocurrido en Chiapas, en el que murieron 56 personas que atravesaban México con rumbo a la frontera de ese país con Estados Unidos de América.
El Ministerio Público de Santo Domingo Este, responsable de la operación, solicitará a un juez de la atención permanente la imposición de 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
Los apresamientos se realizaron en operativos simultáneos en Baní y San Pedro de Macorís.
Los arrestados fueron Guillermo Guzmán Marcano, Leonel Antonio Méndez Arias (El Duro), Román Alberto Casalinovo Trinidad (Guardia), Santo Francisco Vizcaíno Guerrero y Jesús Antonio Martínez Díaz.
Al grupo se le imputa promover, inducir y financiar el tráfico ilícito de personas, violentando la Ley 137-03, sobre Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, y la Ley 155-17, sobre Lavado de Activos, explicó el fiscal titular de esta jurisdicción, Milcíades Guzmán Leonardo.
La red se dedicaba a traficar personas desde Santo Domingo hacia Estados Unidos a través de países como Guatemala, Panamá y México, por los cuales transportaba a los indocumentados en tráilers.
Restos serán traídos hoy
Este jueves o el viernes serán traídos al país los restos de los seis dominicanos identificados de entre las víctimas fatales del accidente de tránsito de Chiapas.
Los cuerpos llegarán a través de la aerolínea AeroMéxico.
Cancillería informó que solo queda uno de los cadáveres por identificar a través de huellas dactilares.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos