.
EPO-.Santo Domingo.-El movimiento Rescate Democrático dio inicio a su nueva campaña “PARA RECUPERAR LO ROBADO”, durante un acto realizado en la explanada de la plazoleta La Trinitaria.
El doctor Roque Espaillat presidente de Rescate Democrático hizo un llamado al Congreso Nacional para que se apruebe el proyecto de ley de extinción de dominio para el decomiso civil que se encuentra en el senado y está a punto de perimir
“El 82 por ciento de los empleados dominicanos ganan 20 mil pesos o menos al mes, los cuales necesitarían guardar el salario completo por mil años para poder acumular la suma que bloqueó la Procuraduría General de la República a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina”
Hizo un llamado a los dominicanos y dominicanas unirse a la lucha y advirtió que a partir de ahora el movimiento recorrerá el país con la campaña de recuperación de lo robado.
El inicio de la jornada en la popular plazoleta situada en la margen occidental del Puente Duarte es otra iniciativa de la entidad patriótica que extiende y amplia su primera campaña apoyo a la gestión de doña Miriam Germán como Procuradora General de la Republica y con la cual han acumulado 310 mil firmas a la fecha.
“2022 es un capítulo clave en la lucha de los dominicanos por la recuperación de los patrimonios groseramente sustraídos por efecto de la corrupción administrativa y la impartición de justicia contra los dilapidadores”, sostiene Rescate Democrático en el anuncio de la campaña. Precisando que: “Perseguir la corrupción como hace el Ministerio Público y RECUPERAR LO ROBADO, como todavía no se está haciendo, es una aspiración, el anhelo mas sentido y profundo de una sociedad que fue ultrajada.
“El país necesita los instrumentos legales para recuperar esos bienes pero, la mayoría de los diputados y senadores que usaron nuestro dinero para elegirse, que lo reparten graciosamente a su clientela, que comen bien y beben aun mejor con nuestro dinero barajan, sabotean y se hacen los locos con la ley de extinción de dominio que permitiría la confiscación automática de los bienes incautados a narcos y corruptos”.
Recalca que este nuevo esfuerzo contra la corrupción sin castigo ni consecuencias está llamado a marcar una nueva etapa de moralidad pública y de recuperación de los dineros robados para engrosar el arca del desarrollo, el crecimiento y la reducción de la pobreza. “Llegó la hora de castigar el crimen de cuello blanco y la depredación de los recursos público, como se debe y lo exige la Nación”, enfatiza Rescate Democrático. “Podemos vivir sin estos diputados y senadores que no representan a nadie. Pero no estamos dispuestos a dejar en manos criminales las fortunas fabulosas que ostentan porque fue a nosotros mismos que nos robaron.
Cada legislador que haga su trabajo, que cumpla sus obligaciones o que se prepare que no hay inmunidad que los vaya a salvar de la ira ciudadana, del desprecio del electorado y de la persecución judicial por negligencia criminal.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos