EPO-.El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, denunció este martes la ofensiva reciente de Rusia en el este de Ucrania y pidió una "pausa humanitaria" de cuatro días con ocasión de la Pascua ortodoxa.
AFP
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, denunció este martes la ofensiva reciente de Rusia en el este de Ucrania y pidió una "pausa humanitaria" de cuatro días con ocasión de la Pascua ortodoxa.
"En lugar de una celebración de la nueva vida, esta Semana Santa coincide con una ofensiva rusa en el este de Ucrania", dijo Guterres a los periodistas, al llamar a una tregua parcial en el conflicto desde el jueves 21 al domingo 24 de abril para respetar las fechas festivas.
⬇️ Aquí toda la información
EFE
El ejército ruso detuvo este martes sus acciones militares alrededor del complejo metalúrgico Azovstal para que las últimas tropas ucranianas en la ciudad de Mariúpol depongan las armas y se rindan.
A través de un comunicado, las Fuerzas Armadas de Rusia informaron que fue suspendida toda acción militar de sus elementos y de la autoproclamada República Popular de Donetsk; además, apunta que los militares se replegaron a una distancia de seguridad en el perímetro de Azovstal.
Según el jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de la Federación Rusa, el coronel general Mijaíl Mizintsev, las fuerzas rusas abrieron tres corredores humanitarios para la salida voluntaria de los combatientes ucranianos que hayan depuesto las armas.
Aquí toda la información ⬇
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos