CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Soldados en Mariúpol "vivimos tal vez nuestros últimos días", dice un comandante


EPO-.UCRANIA-.Un comandante ucraniano que combate en el último bastión de Mariúpol dijo a las tropas "vivimos tal vez nuestros últimos días, si no horas", y pidió a la comunidad internacional su "extracción", en un mensaje publicado el miércoles en Facebook.

"El enemigo nos supera diez a uno", afirmó Serguiy Volyna de la 36 Brigada Marina, resguardado en una fábrica asediada de Azovstal. 

"Llamamos e imploramos a todos los líderes mundiales que nos ayuden. Les pedimos usar el procedimiento de extracción y llevarnos al territorio de un tercer país", agregó.

No fue posible verificar la información brindada por los dos bandos dada la escala de los combates y la falta de comunicaciones en Mariúpol.

Se cree que las fuerzas rusas han logrado gradualmente forzar su entrada a la ciudad y algunos soldados ucranianos dijeron el martes que fue atacado un hospital cerca de la planta de Azovstal.

Volyna aseguró que los rusos tenían la "ventaja aérea, de artillería, fuerzas terrestres, equipo y tanques".


"Estamos defendiendo solo un objeto, la planta de Azovstal, donde además del personal militar, hay civiles que han caído como víctimas de esta guerra", señaló.

Rusia llamó el martes a las fuerzas ucranianas en Mariúpol a "inmediatamente" deponer sus armas, en un nuevo ultimátum.

Su ministerio de Defensa dijo que las fuerzas ucranianas atrincheradas en Azovstal enfrentan una "situación catastrófica".

TEMAS -
Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos