Los inversores vuelven a la renta variable. Tras una serie de caídas, tanto las bolsas europeas como los contratos de futuros de índices estadounidenses subían en las primeras operaciones de la mañana. Esta vez, China potencia las transacciones. Empuje a la economía china. El banco central del país asiático recortó los intereses de los préstamos a cinco años por encima de lo previsto, en un claro intento de compensar el impacto de los cierres por los contagios del Covid-19 en la economía, especialmente en el mercado inmobiliario.
El dilema inflación vs economía. Esto no quiere decir que se haya disipado la preocupación de que el endurecimiento de la política monetaria frene en seco la economía estadounidense. El temor a la dosis de la medicina para tratar la inflación galopante ha sido una máxima de los mercados mundiales, que se encaminaban a una secuencia - histórica - de siete semanas de descensos.
La macro del día. En Europa, lo más destacado del día es la publicación del índice de confianza de los consumidores en la Eurozona, que se espera que muestre un deterioro. En EE.UU., hoy la agenda es floja.
Ayer, el indicador de actividad industrial recopilado por la Fed de Filadelfia mostró un empeoramiento más fuerte de lo previsto por los analistas. Cayó a 2,6 en mayo, frente a los 17,6 del mes anterior, el nivel de actividad más bajo desde principios de la década de 2020, lo que sugiere que la Fed podría no necesitar utilizar toda su artillería para enfriar la economía y sofocar así las presiones inflacionistas.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Saludos a todos