En medio del dolor que afecta a los familiares de las 21 víctimas de la masacra en una escuela elemental de Uvalde, en Houston, Texas, la Asociación Nacional del Rifle mantiene su decisión de realizar su convención anual este fin de semana justo en estado donde se produjo la matanza de 19 niños y dos profesoras, además del atacante.
En un comunicado publicado por el lobby expresa su “más profunda” compasión hacia las familias y las víctimas del “crimen horrible y malvado” en el colegio Robb Elemental de Uvalde, en Texas, donde un joven de 18 años irrumpió el martes y abrió fuego con un rifle causando la muerte de 19 niños y dos profesoras.
Dice que el suceso se trata del “acto de un criminal solitario perturbado” y agrega que “Conforme nos reunamos en Houston, reflexionaremos sobre estos eventos, rezaremos por las víctimas, daremos la palabra a nuestros miembros patriotas y prometeremos redoblar nuestros compromisos para hacer que las escuelas sean seguras”.
A pesar del clamor para la poderosa asociación suspendan su convención anual o, al menos, que no la realicen en Houston donde las familias lloran a las 21 víctimas, los organizadores siguen adelante y la realizarán entre hoy viernes y el domingo, donde está previsto que hablen el ex presidente Donald Trump y el gobernador del estado, Greg Abbot, entre otros.
Los miembros de la asociación financian las campañas políticas de cientos de congresistas, tanto demócratas como republicanos y es la razón por la cual en Texas un adolescente de 18 años no puede comprar bebidas alcohólicas, pero si puede adquirir fusiles, revólveres o pistolas.
LA TRAGEDIA SIGUE ARROPANDO LA VIDA EN HOUSTON
En la medida que van pasando los días surgen nuevas informaciones relacionadas con el tiroteo que acabó con la vida de 19 niños y dos profesoras de la escuela primeria Robb, en Uvalde, Texas, como consecuencia de la falta de control de armas en Estados Unidos.
Por ejemplo, las investigaciones dan cuenta de que Salvador Ramos, el adolescente que protagonizó la balacera, adquirió sus armas una vez cumplió los 18 años, el pasado 16 de este mes, que estuvo más de una hora dentro del plantel escolar sin que llegara una autoridad a frenar la masacre que estaba cometiendo.
Trascendió también que Joe García, esposo de la profesora Irma García, una de las víctimas de la balacera, murió de un infarto al conocer la noticia de la muerte de su cónyuge. El matrimonio deja 4 hijos en la orfandad, incluyendo una joven adolescente.
También se conoció que Ramos fue alumno de esa escuela y que cuando niño fue víctima de bullying porque tartamudeaba y por las dificultades económicas de su familia, por lo que las autoridades dicen tenía una personalidad trastornada, con problemas mentales.
Se le define como un joven solitario que sufrió acoso escolar cuando niño, porque tenía dificultades al habla y por la complicada situación financiera de su familia, según publican medios estadounidenses, tras hablar con amigos y compañeros de Ramos.
FUENTE RELAMPAGO INFORMATIVO
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos