EPO-.UCRANIA-.Un video captó el momento en el que las fuerzas ucranianas destruyen un vehículo blindado anfibio ruso desde los aires; las imágenes muestran al vehículo militar en una carretera en un área boscosa antes de ser golpeado con explosiones que provocan que se incendie.
Las imágenes se obtuvieron de la 30.ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Terrestres de Ucrania el pasado miércoles 8 de junio, aunque actualmente no está claro dónde se filmó exactamente el metraje, pero bien se sabe que la guerra en Ucrania se está librando actualmente en la parte oriental del país.
La Brigada Mecanizada N° 30 mencionó en un canal de Telegram: “Nuestros tanqueros son conscientes de lo importante que es salvar la vida del país y de las personas, por lo que sin pensarlo, simplemente hacen su trabajo”.
“Un asunto que es muy eficaz y fructífero es la destrucción del enemigo. El enemigo BMP arde”, agregaron junto con las imágenes de la destrucción del anfibio ruso.
‘BMP’ se refiere a un vehículo de combate de infantería anfibio desarrollado por primera vez por la Unión Soviética y actualmente utilizado principalmente por las Fuerzas Armadas Rusas.
Las tropas rusas invadieron Ucrania el 24 de febrero en lo que el Kremlin todavía llama una “operación militar especial”. El 13 de junio marca el día 110 de la campaña.
El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania ha informado que entre el 24 de febrero y el 8 de junio Rusia había perdido 31,500 efectivos, 1,393 tanques, 3,429 vehículos blindados de combate, 703 piezas de artillería, 213 sistemas de lanzamiento de cohetes múltiples, 96 sistemas antiaéreos, 212 aviones de guerra, 178 helicópteros, 559 vehículos aéreos no tripulados tácticos, 125 misiles de crucero, 13 buques de guerra, 2,406 vehículos de motor y camiones cisterna, y 53 unidades de equipo especial.
Más de 1,000 soldados ucranianos, capturados en Mariúpol, han sido transferidos a Rusia, según los medios rusos.
Las imágenes satelitales han mostrado daños significativos en la ciudad clave de Sievierodonetsk, en el este de Ucrania, donde se desarrollan intensos combates.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha dicho que los ataques rusos a las ciudades de Severodonetsk y Lysychansk las han convertido en “ciudades muertas”. Pero agregó que las fuerzas ucranianas aún podrían mantener Severodonetsk a pesar de ser superadas en número.
También lee:
· Niña de 13 años se hizo la muerta para que los soldados rusos no la ejecutaran
· Ucrania reconoció oficialmente la muerte de 10,000 soldados desde el inicio de la invasión rusa
· Moscú promete una respuesta inmediata si Kiev usa sistemas de largo alcance contra Rusia
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos