CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Rusos no han sentido afectación de la economía por ahora pero el panorama es sombrío

EPO-.La desaprobación de que Rusia haya invadido a Ucrania le ha valido sanciones económicas y que grandes empresas internacionales dejen el país en medida de desaprobación. Las represalias están repercutiendo en la economía del país gobernado por Vladimir Putin, pero de momento los rusos dicen que no han percibido muchos cambios, aunque los economistas perciben un panorama nada alentador para su economía.

Reuters dio a conocer el sentir de los rusos y lo que está por venir, según los indicadores económicos.

Para Oleg Kechin, dueño de una cadena de peluquerías, los pronósticos de que Rusia se verá sumida en una crisis económica profunda es exagerado. Su negocio sigue atrayendo clientes: “No hay una crisis profunda. En general, todo está bien”, dijo. “Todo el mundo habla de una disminución del poder adquisitivo, pero yo no lo he notado”.Roman, un joven de 25 años comentó que la vida de la clase media no era “drásticamente diferente” a la de antes, pero que veía signos preocupantes: “Una cosa que me molesta… son las constantes subidas de precios de los productos cotidianos e incluso de las verduras. Creo que eso indica que lo peor está por llegar”, dijo. “La situación del mercado laboral en mi ámbito tampoco me hace ser muy optimista”.

La confianza de los rusos puede no estar del todo bien fundada, según algunos indicadores. El comercio con el exterior se ha desplomado, los consumidores se muestran reacios a gastar y el aumento de los precios de los artículos básicos empieza a apretar los presupuestos familiares.

Sergei Guriev, profesor de economía de la universidad francesa Sciences Po, espera que el impacto será más visible en los próximos meses.

El verdadero dolor aún no ha comenzado, ya que algunas empresas que salen de la crisis aún están pagando los salarios y algunas empresas continúan la producción utilizando sus inventarios de piezas importadas“, dijo Guriev, quien también fue economista en jefe del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo.

Los economistas de Morgan Stanley prevén un descenso del 13% en el consumo de los hogares en 2022 y una caída del 23% en la inversión.

Los ingresos por IVA, que reflejan el gasto de los consumidores, cayeron un 54% en abril en términos interanuales, según un diario que citó datos preliminares del Ministerio de Finanzas.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos