Este martes, el tipo de cambio del euro y el dólar alcanzó por primera vez en 20 años la paridad, después de que el euro perdiera su valor el 0,4 por ciento respecto al cierre del lunes y el 12,05 por ciento en lo que va del año.
“Los de la UE se dispararon en la cabeza con la pistola de sanciones, y ahora están recogiendo los frutos amargos de la caída de la producción, de la inflación supercrítica en la rama alimentaria, de la pérdida de la capacidad competitiva de sus mercancías y la perspectiva de pasar el invierno en viviendas heladas por falta de nuestro gas”, señaló hoy el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.
[Este martes, el precio de un barril del petróleo Brent ha operado a 99,35 dólares, perdiendo un 7,24% frente al cierre anterior de la cotización. El precio de un barril del petróleo WTI, de referencia en República Dominicana, bajó a 95,76 dólares, perdiendo un 8,00% frente al cierre anterior de la cotización en la bolsa de Nueva York.]
Mediante un comunicado, el también ex presidente ruso ha puesto de relieve que los embargos contra Rusia han sido un tiro que salió por la culata para los europeos, así como han hecho que el euro se debilite.
Por otro lado, ha sugerido a los socios de Rusia que cambien los modos de pago a otras monedas más fuertes que el euro, divisa que recientemente va perdiendo su valor.
Medvédev propone crear en un futuro una moneda de reserva entre los países del grupo BRICS, compuesto actualmente por Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica, al que Argentina e Irán también han solicitado sumarse.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos