EPO-.WASHINGTON-.Luego de un lento inicio en su temporada 2022, la campaña del jardinero de los Nacionales de Washington, Juan Soto, empieza a tomar los matices a los que nos tiene acostumbrados.
Hasta el momento, Soto, ha participado en 87 encuentros y tiene una línea ofensiva de .245/.402/.490 con 19 cuadrangulares y 41 carreras empujadas, números que quizás no sorprendan a mucha gente, sobre todo en el tema del porcentaje de bateo.
Durante la primera parte de la temporada bateó .300 ante la recta con .608 de slugging, mientras que en los últimos 15 partidos las ha destrozado (.471/1.059).
Inconvenientes con los rompientes
El principal problema para Soto durante esa primera parte de la temporada (72 juegos), fue su incapacidad de conectar de hit el pitcheo rompiente, durante ese período de tiempo los bateo para .067 con .117 de slugging, en los últimos 15 encuentros los batea para .400 con .867 de slugging.
Las mejoras en el plato para el joven de 23 años de edad, llegaron desde que empezó a hacer las cosas más simples en el plato, sin salir a buscar pelotas tratando de hacer más de lo necesario, solo dejándolas llegar a sus manos, sin querer hacer más de la cuenta y al momento esto le ha dado resultado.
La capacidad que tiene para embasarse
Sus 76 bases por bolas recibidas, es la segunda mayor cantidad antes de la pausa del Juego de Estrellas en la historia de la organización (2005-al momento actual), solo detrás de Bryce Harper que recibió 78 en el 2018.
El año pasado fue líder en este renglón en las mayores (145) y este año se encamina a lograrlo por segundo año seguido.
Soto vive su mejor momento
Soto está viviendo su mejor momento de la temporada, con su cuadrangular en el segundo partido de la doble jornada del miércoles ante los Marineros de Seattle extendió a 15 la cadena de partidos consecutivos conectando de hit, la racha activa más larga en todo el béisbol, ha conectado cuatro dobles y cinco cuadrangulares, con diez empujadas y 16 anotadas.
Junio, su peor mes
Soto tuvo un junio para el olvido, bateó .195 en 87 turnos, el peor mes calendario de su carrera en términos de porcentaje de bateo.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos