Al rechazar la solicitud de Aderly Ramírez Oviedo, nombre real del cantante urbano, Mejía señaló que tomó la decisión ya que hay una probatoria con las declaraciones de la adolescente que acusa de abuso sexual al artista.
«Ustedes que son figuras públicas se les exige todavía más porque son los que impactan en nuestra juventud, y a través de la conducta de ustedes asimismo se va reproduciendo su accionar en la demás juventud», dijo la magistrada.
«Yo lo lamento, Rochy, pero yo no puedo, quizás en otra etapa donde ustedes puedan controvertir esos medios de prueba y puedan debilitar la acusación en otros escenarios, a lo mejor, pero en esta etapa con esa sentir probatoria donde esa niña está declarando tan claramente y tan desbordadamente que le daban dinero…», agregó.
Mejía afirmó que el tribunal evaluó las evidencias sin importar que Ramírez sea una figura pública y desaprobó la actitud de Rochy de sostener una relación interpersonal con una menor.
«Las personas como usted que son figuras públicas se les exige un mayor límite y un mayor control en sus relaciones interpersonales, no podemos nosotros ponderar que porque usted sea una figura pública hay que evaluar la prueba de otra manera, no señor, ni usted, ni ningún adulto, todos los hombres deben entender que las menores por más caliente o alebrecada que sean se metan con ellas”, señaló la jueza.
Este miércoles la Corte de Apelación de Santo Domingo Este ratificó la prisión preventiva como medida de coerción impuesta al artista urbano Rochy RD, señalado por el Ministerio Público por supuesta agresión sexual en perjuicio de una adolescente de 16 años.
La defensa del urbano solicitó al tribunal, sin éxito, cambiar la medida de tres meses de prisión dictada al urbano el primero de mayo pasado por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.
A la audiencia se presentaron varios artistas y personas del género urbano en apoyo y solidaridad a Rochy RD.
El cantante fue detenido en abril pasado días más tarde de una querella en su contra que también implica a su pareja, Stacy Peña alias «La Demente», que también está en prisión.
El Ministerio Público señala a La Demente por supuestamente reclutar a las menores con las que el urbano mantenía relaciones sexuales.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos