EPO-.UCRANIA.-Desde que el pasado febrero Putin se decidiera a invadir Ucrania, muchas han sido las voces que han anunciado la posibilidad de que nos encontremos ante la Tercera Guerra Mundial. Hasta el momento, el conflicto no ha traspasado las fronteras de Ucrania, pero se ha acercado peligrosamente a la frontera del país con Polonia.
Independientemente del aspecto geográfico, la posibilidad de que la invasión rusa a Ucrania trascienda a otros niveles e involucre a más países es un hecho contrastado y que cada día parece más cercano, dada la escalada bélica por parte de Putin y el fracaso de las negociaciones de paz.
Desde que se comenzó a hablar de la posibilidad de que Rusia invadiera Ucrania, el miedo a una Tercera Guerra Mundial copó telediarios, tertulias y portales de noticias. A esto se une la posibilidad de que el conflicto llegue a términos de bombas nucleares o bacteriológicas, lo que complicaría una situación ya de por sí delicada.
El propio presidente de los EE.UU., Joe Biden, ha manifestado su (hasta el momento) intención de no participar en la guerra que se libra en territorio ucraniano, ya que asegura que una hipotética intervención de países de la OTAN desencadenaría la Tercera Guerra Mundial.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos