EPO-.Santo Domingo.- Senadores de los principales partidos políticos del país confrontaron sus opiniones sobre el proyecto de ley de Extinción de Dominio que se discute en el Congreso dominicano, que cuenta con aparente apoyo en las diferentes bancadas pero no ha logrado su aprobación.
El vocero del Partido de la Liberación Dominicana, Iván Lorenzo, acusó a la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) de doble moral por mostrar una posición de apoyo frente a la población y otra en las reuniones de discusión del proyecto.
“Que el país sepa que el 24 de mayo cuando se incluyó la elusión fiscal en esta normativa fue con el voto mayoritario de los perremeístas… que digan ahora, qué les hizo cambiar”, cuestionó durante una llamada telefónica al programa radial El Rumbo de la Mañana, por la 98. FM.
Lorenzo aseguró que el PLD está en total acuerdo con la aprobación de dicho proyecto, sea en forma retroactiva o no.
“Nosotros vamos a defender hasta las últimas consecuencias todo lo que tiene que ver con la ley de extinción de dominio”, manifestó el senador peledeísta por Elías Piña.
Por su parte, el senador del PRM por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, respondió a las declaraciones de Lorenzo, diciendo que el PLD trajo el tema de la elusión fiscal como un mecanismo de negociación porque en verdad no quieren la retroactividad.
Taveras indicó que dicha actuación es la vieja política ejercida por el PLD, vestida de doble moral. “Nuestro proyecto de ley es bien claro, persecución de todos los delitos tributarios y de que ningún bien mal habido el Estado nunca les dará derecho sobre este bien”, sin importar si es penalmente condenado o no, precisó Taveras.
Fuerza de Pueblo
En tanto, el senador Bautista Rojas, al reiterar el apoyo de la FP a la aprobación del referido proyecto de ley, dejó entrever una posible falta de intensión del PRM para dicha aprobación al considerar que los perremeístas son mayoría en el Senado y eso bastaría para lograrlo.
“El PRM tiene mayoría, aprueban todos los cuartos del mundo, todos los préstamos del mundo sin escuchar a nadie porque hay que aprobarlo, imponen su mayoría mecánica. Todo lo que es de interés del gobierno se aprueba inmediatamente”, dijo por teléfono en el programa radial.
Agregó que, “Si el Gobierno tuviera un interés mínimo no pensara ni en elusión ni en evasión ni en persecución de los corruptos del pasado, si quisiera y tuviera interés, lo mismo que ha hecho con todos esos temas de interés de Gobierno, impone su mayoría mecánica, lo que pasa es que parece que detrás del telón hay un desinterés en que esto sea una realidad”.
Rojas precisó además que, para perseguir la corrupción no hay para qué esperar esa ley, si embargo, aseguró que la misma es una necesidad imperiosa para la persecución y la prevención de la corrupción de todo tipo.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos