EPO.-SANTO DOMINGO-.El ministro de Educación, Ángel Hernández, detalló la metodología de entrega del bono de inscripción de de USD$ 500 dólares para la inscripción en colegios de estudiantes que no consiguieron cupos en las escuelas.
El funcionario reveló que la entrega del bono de inscripción se efectuará mediante una transferencia financiera directamente a los centros educativos privados que reciban a los alumnos. De igual forma será la entrega extra de un bono para la compra de libros y uniformes.
La iniciativa del MINERD proyecta entregar a las familias de los estudiantes raciones alimenticias crudas. Esto para garantizar el acceso al almuerzo escolar.
Asimismo, tienen previsto un «acuerdo tripartito con las familias, las escuelas y colegios». A éstas se le remitirá una misiva compromiso para que reciban lo ante posible a los adolescentes.
El plan del bono de inscripción incluye la colaboración del Gabinete de Política Social de la Presidencia.
El Programa Temporal de Atención a la Sobrepoblación Escolar 2022-2023 realizará un levantamiento para documentar y sistematizar la demanda de cupos que se necesitan a nivel nacional. Asimismo, un estudio sobre falta de espacio en las escuelas públicas.
Sobre este último punto, precisaron que identificaron 718 edificaciones para la construcción de planteles que quedaron inconclusos en la pasada administración. En ese sentido, prevén entregar a finales del año en curso65 centros.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos