EPO-.Berlín/Viena.- Un jet privado registrado en Austria se ha estrellado hoy en el Mar Báltico después de haber volado de forma errática y sin radio unos 3.500 kilómetros desde la ciudad española de Jerez de la Frontera con cuatro personas a bordo y con destino al aeropuerto alemán de Colonia/Bonn, informaron los medios.
Dos cazas españoles y franceses despegaron para comprobar la situación del aparato privado, pero los pilotos no pudieron distinguir a ninguna persona ni en la cabina ni en el avión.
A bordo, sin embargo, viajaban el piloto, una mujer, un hombre y su hija, según informaciones de "Bild".Al menos un avión de combate Eurofighter despegó de la base aérea de Rostock para acompañar al Cessna "fantasma" y averiguar qué estaba pasando, pero tampoco pudo obtener información y se desvió después de la isla alemana de Rügen, en el mar Báltico, agrega el diario.
A continuación, un caza danés F16 se encargó de escoltar el "vuelo fantasma" y los pilotos fueron testigos de cómo el avión entró en barrena y se estrelló frene a la costa letona del mar Báltico.
Los guardacostas suecos enviaron al lugar del accidente aviones de rescate, barcos y un helicóptero.
Medios marinos y aéreos de Suecia y Letonia participan en las tareas de búsqueda de los restos del avión.
La agencia austríaca APA cita a un experto en seguridad aérea sueco que considera posible que los ocupantes del avión quedara inconscientes por la falta de oxígeno en la cabina debido a una fuga.
"Lamentablemente, tenemos que confirmar que a primera hora de la tarde una avioneta procedente de España atravesó el espacio aéreo alemán y se estrelló en el Mar Báltico frente Letonia", informaron las Fuerzas Aéreas alemanas, que agregaron que varios Eurofighter alemanes habían escoltado previamente el aparato.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos