CONTACTOS: (809) 661-5205 / (809) 717-7677

E-mail: rabisa24@gmail.com

Aumenta la tensión entre el ejército local y el ruso en Belarús


EP-
.UCRANIA.-En la región de Brest de Belarús, donde están estacionadas las unidades recién llegadas de las fuerzas armadas de la Federación Rusa, la tensión social está aumentando significativamente.

Así lo dice el informe matutino del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania, publicado en Facebook, informa Ukrinform.

“El día pasado, las unidades de las Fuerzas de Defensa de Ucrania repelieron los ataques de los invasores en las áreas de los asentamientos de Stelmakhivka y Novosélivske en la región de Lugansk y Torske, Bajmut, Bilogórivka, Spirne, Toretsk, Krasnogórivka, Pervomáiske, Márinka, Novomykháilivka y Pávlivka en la región de Donetsk", dice el informe.

Como se señaló, las medidas de estabilización están en curso en los asentamientos liberados de la región de Jersón.

Al mismo tiempo, el enemigo continúa fortificando las líneas de defensa en la margen izquierda del río Dniéper.

Durante el día de ayer, el enemigo lanzó 4 ataques con misiles, 26 ataques aéreos y más de 40 ataques con lanzacohetes múltiples.

Se vieron afectadas las áreas de más de 20 asentamientos en las regiones de Zaporiyia, Cherkasy, Járkiv y Donetsk.

Según el Estado Mayor General, en la región de Brest de la República de Belarús, especialmente en las áreas donde están estacionadas las unidades recién llegadas de las fuerzas armadas de la Federación Rusa, la tensión social aumenta significativamente. En particular, los hospitales locales están abarrotados de militares rusos que se enferman masivamente debido a las condiciones insatisfactorias de permanecer en los campamentos. Los médicos tienen que rechazar los servicios a los ciudadanos de Belarús que necesitan tratamiento.

El 12 de noviembre, otro grupo de ciudadanos rusos movilizados llegó a la ciudad ocupada de Melitópol, región de Zaporiyia. Compran alimentos, ropa de civil y grandes lotes de bebidas alcohólicas.

Según la información actualizada, se ha confirmado que las Fuerzas de Defensa golpearon un área de concentración de invasores en la región de Jersón. En el área del asentamiento de Dnipriany, fue alcanzado un edificio con hasta 500 invasores en su interior. Después de eso, dos camiones que transportaban invasores muertos partieron hacia Tavríisk. Además, 56 heridos graves fueron trasladados al hospital más cercano, de los cuales otros 16 fallecieron poco después.

"En el último día, la aviación de las Fuerzas de Defensa de Ucrania realizó 13 ataques contra el enemigo, golpeando ocho áreas de concentración de personal, armas y equipo militar, así como cinco posiciones de defensa aérea del enemigo", agregó el Estado Mayor General.

Share on Google Plus

About El Periodiquito Oriental

Ut wisi enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent luptatum zzril delenit augue duis.

0 Comments:

Publicar un comentario

Saludos a todos