EP-.REDACCIÓN.- Cinco miembros de “Los Sures”, grupo asociado a la pandilla “Los Trinitarios”, se declararon culpables de homicidio involuntario en primer grado por el asesinato del joven Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz , ocurrido el 20 de junio de 2018 en El Bronx.
Santos será sentenciado el 10 de enero de 2023 y la sentencia de otros cuatro acusados está programada para el 13 de enero de 2023.
Según la declaración de culpabilidad, Ureña será sentenciado a 15 años de prisión, cinco años después de la liberación con supervisión y renuncia al derecho de apelación; Santos, Concepción y Pacheco serán condenados a 12 años en prisión y cinco años de supervisión posterior a la liberación, renuncia al derecho de apelación; y Tavarez a 15 años en prisión -13 por la condena por homicidio involuntario y dos años por un caso separado de armas- y cinco años después de la supervisión de la liberación y la renuncia al derecho de apelación.
Según la investigación, la noche del 20 de junio de 2018, Diego Suero, líder de “Los Sures” grupo violento de la pandilla “Trinitarios”, y Federico Then, segundo al mando, convocó a miembros del grupo a la casa de Suero y les ordenó cometer actos de violencia contra otro grupo de Los trinitarios llamados “Puesta de Sol”.
Los cinco imputados formaban parte de un grupo que viajaba en cuatro autos, y se topó con el joven Lesandro Guzmán Feliz, trató de huir corriendo aproximadamente cuatro cuadras hasta una bodega en Belmont, donde buscó refugio.
Según la investigación, los imputados fueron grabados en imágenes de las cámaras de la tienda ingresando a la bodega, para luego arrastrar a la víctima fuera de la tienda. Cuando el joven fue sacado a la fuerza de la tienda, otros cinco acusados lo apuñalaron.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos