EP-.SANTO DOMINGO, (Prensa Latina) -El 2023 comenzó cargado de violencia en la República Dominicana. En solo cinco días fueron reportadas 12 muertes por feminicidios y otros hechos sangrientos.
Según medios de prensa, los crímenes se cometieron en distintos lugares del país e incluyeron varias causas, pero destaca entre ellos, el feminicidio del cual fue víctima la boricua embarazada Angerilis Manrrero, asesinada por su pareja.
El mencionado hecho ocurrido en la provincia Santo Domingo, causó conmoción en esta nación pues la joven ultimada a puñaladas, llegó a Dominicana a pasar las fiestas de fin de año con quien al final fue su verdugo.
El primer asesinato de 2023 ocurrió en Montecristi, específicamente en la comunidad de Villa Vásquez, donde una mujer asesinó a su compañero sentimental de una puñalada mientras estaban en un centro de bebidas alcohólicas.
Con este ritmo de muertes será difícil disminuir los índices de violencia en el país y a pesar de las medidas tomadas por las autoridades dominicanas, este fenómeno -como expresan especialistas del tema-, enraizado por demás, merita un trabajo mancomunado de la sociedad el cual debe comenzar a partir de las causas que lo provocan.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos