EP.-Santo Domingo.- Para dirigentes políticos y sociales los cambios de funcionarios realizados por el presidente Luis Abinader mediante el decreto 15-2023 en la Administradora de Subsidios Sociales, la Dirección de Pasaportes, la Dirección de Proyectos Especiales y otras dependencias son simples movimientos de una institución a otra.
Otro cambio fue Digna Reynoso, quien pasó a la Dirección de Pasaportes y hasta este lunes fue Administradora de Subsidios Sociales.
En esa entidad hace un año beneficiarios de la tarjeta Supérate denunciaron que sus fondos fueron consumidos mediante estafa por lo cual le fue impuesta medidas de coerción a varios implicados luego de que la institución solicitó a las víctimas que se querellen.
En el cargo ahora quedó designado Catalino Correa, quien era Contralor General y antes de ese cargo estuvo como Tesorero.
Digna Reynoso sustituye al director de Pasaportes, Néstor Julio Cruz en momentos en que esa institución está en la palestra luego de quedarse sin libretas para sustituir los pasaportes vencidos o por vencer.
En cambio resoluto ponerle un sello para extender su vigencia por un año. Néstor Julio Cruz fue enviado como cónsul a Panamá.
El decreto 15-2023 también designó nuevos directores en la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información, el Instituto Técnico Superior de San Luís, en Contabilidad Gubernamental, y en el Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Energía.
0 Comments:
Publicar un comentario
Saludos a todos